Carta de un ex militante “peronista” que va a votar a Milei
Sí, la “justicia social” suena muy linda. El ayudar a los mas pobres tambien queda bien. Decir que “todos” tienen que tener acceso a todos los derechos parece de buena gente. Hablar de “soberanía” aparanta un aire de patriotismo. Un “Estado presente” intenta reflejar la idea de que para eso los eligen. Pero al final, todo es una mentira.
La “justicia social”, la “igualdad de oportunidades” solo es un pretexto para adoctrinar desde el Estado a la gente haciendoles creer que sin ellos no podrían hacer nada. Porque claro, somos tan pobres que nisiquiera nos quedó la capacidad de poder esforzarnos y salir adelante, somos desvalidos que necesitan constantemente apoyos. Apoyo que termina en dependencia.
“Ayudar a los pobres” en verdad es generarlos. Porque mientras mas pobres, mas crecen sus espacios, mas votos tienen y mas se enquistan en el Estado. ¿Conclusión? mas plata ganan. Es de los pocos negocios que uno mismo puede generar clientes. En Argentina cada vez hay mas organizaciones sociales, mas merenderos, mas copas de leche, mas ferias, cada vez crece mas la economía informal ¿y eso en un contexto “NEOLIBERAL”? No no, en un gobierno “nacional y popular”.
Yo tambien creía que donde “hay una necesidad nace un derecho”. Pero tambien me replantee lo siguiente: ¿qué pasa que nadie puede pagar el valor de las cosas como corresponden sin que el Estado subsidie?
Entonces, partiendo del punto de que haya trabajo y bien pago, cualquier persona debería poder acceder a todos esos derechos que el Estado dirigido por “peronistas” kirchneristas les quitó e hizo qué sea un privilegio, inalcanzable y por ende solo realizable con su ayuda. Porque claro ¿quién puede ahorrar para la universidad de sus hijos sin en 18 años la moneda pierde tanto valor? ¿Quién puede pagar obras sociales privadas si por el contexto qué ellos generaron están inalcanzables para quienes cobran un sueldo básico? Es facil, si no le sacas plata del bolsillo a la gente no tenes necesidad de darles nada. Si la gente honesta labura no hay necesidad de atozigarlos con impuestos para sus negocios.
Hablan de soberanía, de nuestra patria y regalan nuestras tierras a los chinos. Porque les molesta los Beneton pero de los chinos no dicen nada.
Dicen que “no quieren ser EEUU, Suecia” y un largo etc, lo cual es obvio porque cada vez nos empobrecen mas. Dicen que quieren el peso, pero cada vez lo hacen perder mas valor. Dicen que aman nuestra tierra pero salen al exterior y siempre nos dejan mal parados. Son tan patriotas que nuestra selección nos quiso ir a festejar con ellos.
Y el “Estado presente” no es más que una oportunidad para robar plata. Porque claro, sé quejan de los vouchers en educación pero del voucher para comer (tarjeta alimentar) no dicen nada. De los punteros que entregan 3 potenciar trabajo y se quedan con uno no dicen nada. De los Insaurralde, “chocolate”, Baez y tantos mas no dicen nada.
Porque hicieron de la “solidaridad” un negocio, abrieron merenderos y mandaron a la gente a “trabajar” para ganar poder politico en los territorios y sumar militantes. Porque lo que siempre sucedió espotantaneamente desde sectores religiosos o la siempre caridad de las personas hoy se lo quieren adjudicar como bandera.
Sí, quiero los vouchers. Quiero que esa plata deje de pasar por la mano de los politicos que en vez de servir en la politica se sirven de ella. Quiero que los profesores ya no tengan mas esa omnipotencia que creen que tienen para poder bajar linea de sus partidos politicos abusando de su posición de autoridad. Quiero que se queden sin alumnos si siguen adoctrinando y no enseñando, porque es lo que se merecen. Quiero que deje de ser una oportunidad para que los sindicalistas corruptos presionen a quienes realmente quieren progresar. Quiero que los presupuestos dejen de usarse para pavadas que no tienen interes para la mayoría del pueblo argentino y solo se utiliza para una agenda inutil.
Creo en una Argentina diferente. Creo que en este nuevo espacio se pueden dar mas discusiones. Creo que las ideas del liberalismo pueden servir a nuestra nación. Creo que podemos tener empresas competitivas. En universidades de calidad con cientificos que hagan ciencia y no que busquen mas argumentos para fundamentar los puntos que les enseñan. Que fomenten el sentido critico y no que enseñen a criticar.
Hay mucho por trabajar, pero tiene que cambiar el rumbo definitivamente. Este rumbo solo nos adormece de la situación horrenda en la que estamos. En la economía fictisia que nos hicieron creer. Donde no somos pobres, somos mucho mas que pobres. Solo que nos adorcemen con medidas paliativas.